sábado, 19 de octubre de 2013

19 de octubre él día mundial contra cáncer de mamá.

Un año más 19 de Octubre, un año más,  pinto de rosa mi rincón, y  un año más,  corriendo el riesgo de parecer pesada, subrayo  lo importante  que es la  mamografía para nosotras,  la prueba que  salva la vida a las mujeres.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año y esta es una realidad que no debemos obviar y que en un gesto de responsabilidad deberíamos asumir como una rutina anual, someternos a un examen que se complementa con  la autoexploración. Se habla de los avances que se están realizando, pero no nos olvidemos que uno de los mayores progresos ha sido y sigue siendo esta prueba, que muestra el inicio de la enfermedad desde las etapas más tempranas, y con ello la garantía de una  curación completa en  casi el  cien por cien de los casos.

La esperanza tiene hoy un color,El ROSA,  y a él me sumo  con optimismo  y   con el propósito de que al menos una mujer de las que  pase por este este post, decida concertar una cita…una cita con la vida. 

Hacerse una mamografía no es someterse a una prueba para que te detecten un cáncer sino para quedarte tranquila o tener la seguridad de que pase lo que pase, lo vas a superar. ¡Depende de tí !

 


 ¿Hacen falta más motivos que tú misma? pues también los tienes, aquellas personas que te  que te quieren y conforman tu vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario