lunes, 23 de septiembre de 2013

Significa De Rosas Azules, Leyenda ,y poema.

ROSA AZUL.
son el símbolo de lo imposible, de lo inalcanzable, de la perfección. Significan también confianza, reserva, armonía y afecto.
Eres la flor más hermosa
que pueda jamás imaginar
eres un reflejo del cielo
y también un reflejo del mar.                                                                                                                                        
Con ese color tan precioso,
rosa azul, me fascinas,
quisiera tenerte en mis manos
pues me pareces divina.
Eres la flor más hermosa,
eres para mi perfecta,
simbolizas lo imposible
transmites paz, armonía , franqueza…
Si existiese un mundo mágico
en el que habitasen las hadas
tendría los campos cubiertos
de esta flor por mi tan deseada.



LEYENDA.



Un dia en mi jardin, una flor apareció,
era grande y hermosa , con un vivo rojo pasión
Era la rosa más bonita de mi jardín, la cual cuidé y amé sin fin.
Pero un día y sin saber porqué mi flor amada empezaba a perecer………..
Impotente la cuidaba, y le daba todo mi amor,
Pero nada podía hacer para salvar a aquella flor.
Un día paseando llegué hasta un extraño jardín,
Y en uno de los bancos empecé a llorar sin fin.
Mi flor se marchitaba y no la podía ayudar,
Me sentía tan impotente que solo quería llorar.
Pero sin saber porqué, hacia un rincón me dio por mirar,
Y vi una rosa que era azulada como el mar.
Con sumo cuidado la tomé en mis manos,
Y la llevé a mi jardín para poderla transplantar.
Al lado de mi flor la logré plantar,y aquella agonía llego a su final..
Mi flor empezó a reponerse, e incluso mejoró,
y cada día que pasaba se ponía mucho mejor.
Durante meses y años, las dos flores parecían quererse amar,
y cada día que pasaba, su amor no parecía querer terminar..
Pero un día, después de muchos años, mi flor se marchitó,
y cuando fui a mi jardin, aquella flor azulada desapareció.
Explica la leyenda que mi flor se reencarnó,
en un joven maravilloso de gran corazón.
Pasaron los años, y el muchacho encontró
 a aquel que con tanto esmero siendo una flor le cuidó.
Al verlo en humano, un abrazo le dio, y su casa y cobijo le ofreció.
Desde ese dia, al igual que cuando fue una flor, le cuido y le mimó,
pero el estaba triste, porque le faltaba su amor,
aquella flor azulada que un día la vida le devolvió.
Pero sus destinos marcados por fin les volvió a unir,
y aquella flor azulada también se reencarnó
en una preciosa mujer, que le encandiló.
Que todas las generaciones sepan la verdad,
que la leyenda de la rosa azulada es pura realidad.
En una vida pasada ellos dos estaban predestinados,
y en sus vidas futuras volverán a ser amados.
Es la historia de un amor, que traspasó las fronteras del tiempo y del espacio,
un amor tan puro y verdadero que por todo el mundo fue envidiado.
Rosa Azul con gotitas de agua

POEMA.



Este poema azul, rosa con rosa,

renace en mi sentir desesperado,

este poema es un jardín nublado

de luz añil y cielos escarlatas.

 

Golpes de viento, sol y agua,

alimentan las flores cuando cantan,

lloran y el eco reverdece

cuando cortan las tijeras una rama.

 

Las espinas se clavan en mis versos,

las espinas dan sangre sin veneno,

defienden el jardín de rosas,

arropan mis flores de sueños.

 

Soy la mano que cuidó las hojas

la que se perfumó de pétalos,

mano que acaricia el alma,

el dulce perfume de tus pechos.

 

Mirando al cielo azul, espejo

de mi jardín azul y de poemas,

en el horizonte un gozo,

volaban hacia ti mis versos.

 

El mar es un jardín dorado,

azul, forjado por un vaso

que derramó su néctar por el suelo,

arropando a los peces ermitaños.

 

Este poema azul, rosa con rosa,

enorme colección de besos,

amor que regresó montado en viento

con el sabor a ti y a tus deseos.

 

En el cielo tu voz, pero en el mar

tu manto silencios, en tierra,

el jardín de rosas se levanta

como tapiz azul sobre las piedras.

 

Dame tu mano noche vespertina

que no ves el verso en tus canciones

aunque hueles tan solo lo imaginas,

si te llegan en penumbra sus rumores.


0 comentarios:

Publicar un comentario